América Móvil, que opera bajo la marca Claro en el Perú, presentó su reporte financiero y operativo del primer trimestre del 2017 cuyos ingresos fueron de 1,344 millones de soles, lo que representa un crecimiento de alrededor del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Carlos Solano, CFO de Claro Perú, explicó que el crecimiento registrado en este primer trimestre fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos móviles (internet) y las promociones que ofrecen a sus clientes. “Con la nueva banda, la renovación de la red móvil y nuestra cobertura 4G que hoy alcanza más de 2,200 poblaciones y creciendo, los clientes están regresando a Claro, con ello se viene generando más tráfico y nuestros ingresos crecen”, explicó
Al 1T17, Claro Perú sumó casi 12 millones de suscriptores móviles. Las tarifas de voz se redujeron en promedio en 37% en el último año y el consumo por usuario se incrementó en 33.1%. Mientras que el consumo de datos móviles por usuario se incrementa en más del doble.
En la plataforma fija Claro totalizó 1.4 millones de accesos, de banda ancha y/o televisión de paga, un incremento de casi 1% año contra año. Solo los accesos de banda ancha aumentaron 14%. Esto debido a que se continúa invirtiendo en infraestructura de Fibra Óptica a nivel nacional lo que permite llegar con internet de altas velocidades a empresas y hogares.
El EBITDA* del 1T17 alcanza los 278 millones de soles, lo que representa un incremento de 8.8% año contra año, motivado, entre otros factores, por mejores ingresos y eficiencias operativas. Este es el mejor resultado en los últimos cuatro trimestres y marca la tendencia de crecimiento sostenido desde el trimestre anterior.