El fin de semana se realizó la fumigación de viviendas en Consuelo de Velasco, Pachitea, El Indio, Chiclayito, María Goretti, Santa Julia, La Legua y San Jacinto.
Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de las 21 mil 870 visitadas, 2 mil 650 se encontraban cerradas y los dueños de 995 casas se negaron a abrir sus puertas a la fumigación.
Fue en Consuelo de Velasco y Pachitea donde se registró la mayor cantidad de casas renuentes, pues las familias que se negaron a la intervención superaron las 300.
“De esta forma no podemos controlar el dengue en forma integral, si es que sigue habiendo familias que cierran las puertas a la fumigación y es por estas personas que el zancudo sigue reproduciéndose y afectando cada vez a más personas”, señaló Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.
Fumigan hoy
Para hoy lunes 15 de mayo se ha previsto la fumigación en segunda y tercer vuelta en las urbanizaciones y asentamientos humanos pertenecientes a las jurisdicciones de Nueva Esperanza, Santa Rosa, Micaela Bastidas, San Sebastián, Catacaos, La Legua y San Jacinto.