Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño

    26 septiembre, 2026

    Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA

    26 septiembre, 2026

    Piura no puede esperar a que llegue la lluvia

    26 septiembre, 2026

    ODPE Castilla verifica material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    25 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño
    • Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA
    • Piura no puede esperar a que llegue la lluvia
    • ODPE Castilla verifica material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Descolmatación de la Represa Los Ejidos avanza con normalidad y bajo resguardo policial
    • Lluvias por El Niño: Enosa habilita pagos con Yape, Plin y QR para evitar filas en oficinas
    • Contraloría detecta perjuicio de S/ 93 077 en obra de colegio en Tambogrande
    • Runafoto pone en marcha Museo Interactivo de la Fotografía en Trujillo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: cuatro iniciativas avanzan como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026

    Maribel Mendo Masías11 agosto, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Con esta calificación, las cuatro iniciativas de Osiptel continuarán en la segunda etapa del proceso de evaluación del reconocimiento correspondiente a 2026.
    Con esta calificación, las cuatro iniciativas de Osiptel continuarán en la segunda etapa del proceso de evaluación del reconocimiento correspondiente a 2026.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuatro iniciativas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026. De esta manera, avanzaron a la segunda fase del proceso de evaluación organizado por Ciudadanos al Día (CAD).

    Las propuestas reconocidas están orientadas a mejorar la atención a los usuarios, fortalecer la calidad de la información sobre los servicios de telecomunicaciones y contribuir a la formación de profesionales para este sector.

    ¿Qué iniciativas de Osiptel recibieron reconocimiento?

    Entre las propuestas calificadas se encuentra el Ranking de desempeño en la atención de reclamos del servicio público móvil, incluido en la categoría Mejora de la Regulación. Esta herramienta busca transparentar el desempeño de las empresas operadoras en la gestión de reclamos y generar incentivos para optimizar sus procesos de atención.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, proporciona información para que los usuarios puedan tomar una decisión más informada al momento de elegir a su proveedor de servicios móviles.

    Otra iniciativa reconocida es Checa tu caso, que obtuvo la calificación de buena práctica en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano. La herramienta digital permite a los usuarios reportar y realizar seguimiento a problemas relacionados con sus empresas operadoras.

    Asimismo, facilita el registro de reclamos y el reporte de casos que no solucionaron las compañías de telecomunicaciones.

    Programa de formación para el sector telecomunicaciones

    En la categoría Sistemas de Gestión Interna reconocieron el Programa de Especialización Universitaria (PEU-Osiptel). Este se orienta a reducir las brechas de formación y fortalecer el capital humano del sector telecomunicaciones.

    La iniciativa está dirigida a estudiantes de los últimos ciclos y egresados recientes de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería. Su propósito es contribuir a su especialización y empleabilidad.

    Por otro lado, el Programa de capacitación para asesores de las empresas operadoras también recibió la calificación de Buena práctica en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

    La iniciativa se implementó en 2019 como respuesta a las brechas identificadas en la información que reciben los usuarios durante la atención presencial y telefónica de las empresas operadoras. Su objetivo es fortalecer la veracidad de los datos que se proporcionan a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

    Más de 200 iniciativas recibieron reconocimiento

    En la edición 2026 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, el equipo técnico de Ciudadanos al Día calificó 226 iniciativas desarrolladas por más de 100 entidades públicas.

    El premio, organizado desde 2005, busca identificar, documentar, reconocer y difundir experiencias exitosas implementadas por instituciones públicas que hayan generado resultados en beneficio de la ciudadanía.

    Con esta calificación, las cuatro iniciativas de Osiptel continuarán en la segunda etapa del proceso de evaluación del reconocimiento correspondiente a 2026.

    Actualidad Osiptel telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño

    26 septiembre, 2026

    Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA

    26 septiembre, 2026

    ODPE Castilla verifica material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    25 septiembre, 2026

    Descolmatación de la Represa Los Ejidos avanza con normalidad y bajo resguardo policial

    25 septiembre, 2026

    Lluvias por El Niño: Enosa habilita pagos con Yape, Plin y QR para evitar filas en oficinas

    25 septiembre, 2026

    Contraloría detecta perjuicio de S/ 93 077 en obra de colegio en Tambogrande

    25 septiembre, 2026
    Lás últimas

    El pleno y dos salas del TC sesionarán en audiencias descentralizadas en Piura

    25 septiembre, 2026

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026

    Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal

    22 septiembre, 2026

    Heidy Lozada denuncia presuntas amenazas y critica falta de atención policial

    22 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.