César Alberca Herrera, será internado preventivamente en el penal de Piura por nueve meses mientras se defina su situación legal en la investigación que se sigue por el delito de homicidio simple en agravio de su yerno Elmer Bermeo Castillo.
Esta medida, que busca asegurar la presencia del investigado en el proceso, fue ordenada por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Marleny Bustamante Vásquez, después de haber escuchado los alegatos del Ministerio Público y la defensa técnica del imputado, en audiencia que duró 40 minutos.
El pedido de prisión preventiva fue requerido por la fiscal Milagros Cabrera, quien señaló que los hechos ocurrieron en el asentamiento Villa los Tallanes el martes 15 de marzo del presente, producto de una discusión entre Alberca Herrera y la víctima, quien recibió una puñalada en el pecho que el causó la muerte inmediatamente, después de lo sucedido el investigado se dio a la fuga.
Sin embargo, el jueves 17 se entregó en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.
De esta manera, César Alberca permanecerá en el establecimiento penitenciario de Piura (Ex Río Seco), hasta que se defina su responsabilidad en los hechos que son materia de investigación.