El Poder Judicial de Piura dispuso 3 y 4 años de pena privativa de la libertad a dos mujeres que intentaron ingresar chips telefónicos a penal Ex Río Seco.
Elizabeth Columba Aguirre Andrade (31) fue sentenciada a 4 años de pena privativa de la libertad por intentar ingresar al penal Ex Río Seco 64 chips, los cuales fueron hallados por el personal del INPE durante su revisión personal envueltos en papel aluminio y ocultos en sus sandalias.
Mientras que Karol Beatriz Quezada Llocya (23), fue sentenciada a 3 años y cuatro meses tras ser detenida, también el último sábado, por los agentes del INPE cuando pretendía ingresar 16 chips de los operadores Movistar y Entel, ocultos en la colcha de su bebé, con el cual ingresaba en brazos.
El requerimiento fue presentado por el fiscal Adjunto Provincial Manuel Poquioma Gómez, del Primer Despacho de Investigación de Piura.
Aguirre Andrade y Quezada Llocya, fueron sentenciadas vía proceso de terminación anticipada, y deberán pagar una reparación civil a favor del Estado, de 2 mil y de 500 soles respectivamente.
Por la tarde fueron trasladadas al centro de mujeres en Sullana.