Según informaciones del diario Correo, más de 2 mil escolares de 4 diferentes instituciones educativas del departamento, están sumamente afectados debido a la rescisión de contrato que el Gobierno Regional de Lambayeque ejecutó por la falta de avance de los trabajos endilgado al contratista.
La obra en cuestión es el “Mejoramiento del servicio educativo de 4 colegios: 10030 Naylamp de Chiclayo, Carlos Augusto Salaverry de La Victoria, Fanny Abanto Calle de Chiclayo y Diego Ferré de Reque”, por un monto contractual de S/ 9 millones 892 mil 397.47.
La empresa que se adjudicó la buena pro fue el Consorcio Educativo Chiclayo integrado por constructora Wilmar Brepeh SRL., Castillo Ruiz José Humberto y LAN & GROUP Constructores SAC.
El contralor William Boulanger visitó aquellos colegios y constataron la crítica situación que atraviesan los alumnos. “Acá vienen recibiendo clases en aulas prefabricadas armadas momentáneamente, las cuales no reúnen las condiciones necesarias. Además vienen usando los antiguos baños, a los que no se les ha dado mantenimiento”, declaró a Correo.
Otro tema indignante que halló la Contraloría en este centro educativo es que los alumnos deben utilizar baterías de baños químicos (letrinas) como única alternativa.