La inseguridad en Sullana volvió a generar indignación entre la población. Durante la madrugada del lunes 29 de septiembre, una mujer fue víctima de un intento de asalto en la avenida Champagnat. Los delincuentes que se trasladaban en una mototaxi huyeron, abandonaron el vehículo y este fue incendiado por vecinos y transportistas, como una protesta ante los constantes robos en la zona.
Vecinos enfrentaron intento de robo en Sullana
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada. Delincuentes interceptaron a una mujer en la avenida Champagnat para robarle la cartera. Los gritos de auxilio alertaron a vecinos y choferes de mototaxis que transitaban por la zona. De inmediato corrieron a auxiliarla.
“Escuchamos que la mujer empezó a gritar y corrimos todos a ayudarla, porque decía que llevaba su celular y otras cosas. Luego al vernos, se fugaron, pero dejaron abandonada la mototaxi en el canal vía…”, relató una vecina.
Los presuntos delincuentes intentaron escapar en el vehículo. Sin embargo, este sufrió un desperfecto en la intersección con el canal vía, frente a una iglesia evangélica. Finalmente lo abandonaron y huyeron corriendo por la oscuridad de la zona.
Mototaxi incendiada como protesta ciudadana
Tras la fuga, los vecinos rociaron gasolina y prendieron fuego a la mototaxi de placa M4-8001, color amarillo con azul, como medida de protesta frente al incremento de la delincuencia.
“Estamos cansados de la inseguridad que atravesamos, debido a que hay mototaxis que aprovechan la noche para robar a la gente que sale de trabajar de las empresas o locales. Lo que han hecho, quemando la mototaxi, es el sentir de la población”, señaló un morador de la avenida Champagnat.
Vecinos de las urbanizaciones Santa Rosa y López Albujar también exigieron a la Policía intensificar los patrullajes y aplicar acciones inmediatas contra los robos que afectan a transeúntes y viviendas en el sector.