Los vecinos del asentamiento humano Sánchez Cerro, en la provincia de Sullana, denunciaron que llevan más de una semana sin agua potable en sus viviendas. Según señalaron, la falta del recurso afecta a familias de varias calles y, pese a las quejas realizadas, aún no reciben respuesta de la EPS Grau. Los pobladores exigen una pronta solución, ya que la escasez de agua está complicando su día a día y genera preocupación en toda la comunidad.
- Lee más: Hombre resulta herido tras violento asalto en el interior de una notaría del centro de Piura
Familias del asentamiento humano Sánchez Cerro reportan desabastecimiento de agua
De acuerdo con los testimonios de los pobladores, las calles Santa Martha, Santa Elena, María Auxiliadora y otras vías llevan días sin recibir agua potable.
“Llevamos varios días sin agua y viene afectando a varias familias. Los afectados son de las calle Santa Martha, Santa Elena, María Auxiliadora y otras vías. No sabemos qué pasa y, además, no nos dan una respuesta a pesar de las quejas que estamos haciendo”, relató uno de los vecinos, quien solicitó la intervención de las autoridades locales.
Reclamos por recibos y alcantarillado en Sullana
Los vecinos también manifestaron su malestar porque, pese a la falta del servicio de agua, los recibos mensuales se han incrementado. A este problema se suma el colapso de buzones de alcantarillado en algunas zonas, situación que agrava la insalubridad en la comunidad.