Un niño de apenas dos años sufrió graves quemaduras en el centro poblado Las Pampas, en el distrito de Sondorillo (Huancabamba, Piura), tras un accidente doméstico. El menor se encuentra internado en el hospital de Chulucanas, pero debido a la complejidad de sus heridas necesita ser trasladado de urgencia a Lima.
Accidente doméstico en Huancabamba deja a niño herido
El pequeño Ulises N.F. (2) sufrió quemaduras en el rostro y varias partes del cuerpo luego de que le cayera agua hirviendo dentro de su vivienda. Las circunstancias del accidente aún no han sido esclarecidas.
Tras el hecho, fue trasladado desde Huancabamba hasta el hospital de Chulucanas, donde recibe atención médica. Sin embargo, los especialistas han señalado que su estado requiere cuidados intensivos en un centro de mayor complejidad.
Solicitan traslado humanitario al Hospital del Niño
Ante la gravedad de las lesiones, se gestionó una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño en San Borja, Lima. Ahora, la familia espera que las autoridades aceleren el trámite para un vuelo humanitario que permita el traslado seguro del menor.
El padre del niño, Isaías Nayra Huamán, indicó que no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos de medicinas y tratamientos. Por ello, solicitó apoyo solidario de la ciudadanía. Las donaciones pueden realizarse al número de Yape 959453340.

