Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”
    • BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos
    • Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú
    • Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo
    • Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura
    • Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto
    • Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro
    • Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Promesa piurana del ajedrez solicita apoyo para competir en el Macro Regional de Chiclayo

    Estuardo Cáceres3 septiembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Promesa piurana del ajedrez solicita apoyo para competir en el Macro Regional de Chiclayo
    Promesa piurana del ajedrez solicita apoyo para competir en el Macro Regional de Chiclayo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mateo Castro Monte, alumno del segundo grado de secundaria del colegio Nuestra Señora del Tránsito, se coronó campeón del Campeonato Regional Escolar de Ajedrez, realizado en Piura los días 27 y 28 de agosto en las instalaciones del colegio San Miguel. El joven deportista se impuso de manera invicta a rivales de Chulucanas, Paita y otras provincias de la región, consolidándose como una de las promesas más destacadas de este deporte en el norte del país.

    Camino a los macroregionales en Chiclayo

    Gracias a este triunfo, Mateo clasificó al torneo macro regional, que se desarrollará en Chiclayo este mes y reunirá a los mejores ajedrecistas escolares de Tumbes, Trujillo, Lambayeque y Piura. El estudiante señaló que continuará con una preparación intensiva “24/7” junto a sus profesores de la academia Garry Kasparov, donde entrena aperturas, estrategias y participa en prácticas virtuales.

    “Será un torneo muy exigente con jugadores de gran nivel. Estoy entrenando con disciplina porque quiero representar bien a Piura y aspirar al campeonato nacional en Lima”, declaró a Walac Noticias el joven ajedrecista.

    Únete al canal de WhatsApp

    Un talento que nació en el colegio

    Mateo descubrió el ajedrez apenas el año pasado, al observar a sus compañeros en el colegio. Desde entonces, se inscribió en una academia municipal en Castilla y más tarde continuó su formación en la academia Garry Kasparov. Su esfuerzo le permitió destacar en torneos locales e interprovinciales, donde obtuvo los primeros lugares en las categorías Sub 14, Sub 16 y en competencias abiertas contra adultos.

    Además, en 2023 participó en el Sudamericano Sub 14, logrando clasificar al Panamericano en Paraguay y al Mundial en Brasil. Sin embargo, por limitaciones económicas no pudo viajar a estas competencias internacionales. La misma situación se repitió este año, cuando clasificó a los nacionales tras el Torneo Regional Norte Juvenil Sub 15 en Chiclayo.

    Apoyo económico para continuar su carrera

    De cara a la fase macro regional, Mateo necesita apoyo económico para cubrir los gastos de pasajes, alimentación y participación en el torneo de entrenamiento en Chiclayo, programado del 4 al 7 de septiembre. Este evento le permitirá llegar mejor preparado a la competencia oficial y mantener viva su aspiración de convertirse en campeón escolar del norte.

    “Mi familia me ha ayudado bastante, haciendo sacrificios para que pueda competir. Sin embargo, ahora necesitamos apoyo para seguir avanzando. Quiero demostrar que con esfuerzo y disciplina se pueden lograr grandes cosas”, afirmó.

    Cualquier apoyo económico pueden hacerlo a los siguientes números de Yape: 995 487 308 Mónica Alburqueque Benites, 922 136 594 Oswaldo Castromonte.

    Mensaje a otros jóvenes

    El joven ajedrecista también envió un mensaje a niños y adolescentes interesados en este deporte: “Que se sigan esforzando, porque todo depende de la responsabilidad de uno mismo, tanto en el colegio como en el ajedrez”.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026

    Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026
    Lás últimas

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.