La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que, hasta el 26 de agosto, se registran 1641 casos de dengue entre confirmados y probables. El reporte, al que Diario Correo accedió, corresponde a la Semana Epidemiológica N.° 34.
Actualmente, una persona permanece hospitalizada, mientras que 139 pacientes ya superaron la enfermedad. Hasta la fecha, no se han reportado muertes a causa del virus en la región.
Autoridades llaman a estar alertas ante signos de alarma
La Diresa exhortó a los padres de familia a vigilar los síntomas en menores de edad, que incluyen fiebre, malestar general y pérdida de apetito. Además, instó a prestar atención a los signos de alarma como dolor abdominal, vómitos constantes, sangrado en encías o nariz, decaimiento e irritabilidad.
Asimismo, la institución recomendó acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano y evitar la automedicación para prevenir complicaciones.
Cabe mencionar que, la aplicación gratuita de la vacuna contra el dengue para menores de 10 a 16 años continúa vigente en los centros de salud. Esta inmunización reduce en un 80 % el riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad y contribuye a prevenir hospitalizaciones y muertes.