La Municipalidad Provincial de Piura informó que la construcción del Polideportivo en Los Ejidos del Norte alcanza un avance físico del 65%. Esta obra, que se ejecuta sobre un terreno de 3,000 m², no solo dotará de infraestructura deportiva a la zona, sino que también solucionará un problema histórico de acumulación de agua en una antigua cuenca ciega, que afectaba a cientos de familias durante la temporada de lluvias.
- Lee también: Gobernador Luis Neyra exige al Ejecutivo garantizar presupuesto para el funcionamiento del Hospital II-2 de Sullana
El proyecto contempla una inversión de más de S/ 6 millones y está diseñado en forma de “L” para reservar espacio al futuro sistema de agua y alcantarillado que beneficiará a 105 asentamientos humanos. Además, incluye una cancha multiusos con tribunas techadas, servicios higiénicos accesibles, cunetas, buzones y un moderno sistema de luminarias, cuyos postes ya han sido instalados.
“Debajo del parque se ha construido un ducto de concreto que recogerá las aguas pluviales de las calles aledañas y las conducirá directamente al río. Esta solución permitirá evacuar el agua por gravedad durante la temporada de lluvias”, explicó Luis Gómez, supervisor de la obra.
La culminación del polideportivo está prevista para septiembre de este año. Se espera que este nuevo espacio deportivo y recreativo contribuya a la reactivación económica de la zona, integrando a Los Ejidos del Norte a los circuitos turísticos y gastronómicos de Piura, además de dinamizar el comercio local y generar nuevas oportunidades laborales.