Más de 9,400 habitantes del distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, serán beneficiados con la modernización de su centro de salud. El ministro de Salud, César Vásquez, y la vicegobernadora regional de Piura, Quemnedy Rojas Castillo, colocaron la primera piedra de esta obra que busca fortalecer la atención médica en la zona.
- Lee también: Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
Proyecto de modernización incluye nueva infraestructura y equipamiento médico
La obra, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (Minsa), contempla la rehabilitación de tres pabellones existentes y la construcción de cuatro nuevos ambientes. Con una inversión superior a los S/ 12.6 millones, el proyecto busca garantizar espacios adecuados para la atención médica integral.

El nuevo establecimiento contará con áreas renovadas para cirugía, odontología, tópico y sala de partos. Además, se incorporarán 78 equipos médicos modernos, entre ellos esterilizadores, electrocardiógrafos, aspiradores quirúrgicos y monitores de signos vitales. Como parte del fortalecimiento de la atención de emergencias, también se entregará una ambulancia.
Coordinación entre Minsa y Gobierno Regional de Piura impulsa la obra
Durante la ceremonia de inicio, la vicegobernadora regional destacó la articulación institucional: “La salud es un derecho, y gracias a esta articulación con el ministro César Vásquez y nuestro gobernador Luis Neyra, estamos logrando grandes avances en favor de todos los piuranos”.
El Gobierno Regional de Piura reafirmó su compromiso de continuar promoviendo proyectos de infraestructura sanitaria que mejoren los servicios médicos en zonas rurales y semiurbanas. Las autoridades presentes resaltaron la importancia de la cooperación intergubernamental para el desarrollo de obras en beneficio de la población.