Durante la realización de la Feria Gastronómica del Bicentenario en Catacaos, el personal de la EPS Grau pudo constatar que desde algunos stand se vertían sus residuos de basura por los buzones de las redes de alcantarillado.
- Lee también: ¿Cuál es la empresa que garantiza la mayor cobertura móvil en tu distrito? Averígualo con Checa tu señal del OSIPTEL
Al respecto, el jefe de la oficina de Catacaos, enfatizó que estas malas acciones solo perjudican las tuberías, ya que el drenaje de la ciudad no está diseñado para recibir descargas sólidas, lo que causaría la rotura de las redes.
“En el primer día de la feria, el pasado viernes, contamos que en plena plaza de armas estas personas se encontraban arrojando sus desperdicios por los buzones en reiteradas oportunidades. A pesar que nuestro personal los instó a no hacerlo, ellos hicieron caso omiso”, expresaron los representantes de la entidad prestadora.
En este sentido, la EPS Grau insta a todos sus usuarios a realizar un correcto uso del sistema de alcantarillado, no arrojando basura por los buzones ni por las conexiones domiciliarias, ya que estas malas prácticas solo malogran las tuberías, ocasionando atoros y posteriores afloramientos de aguas servidas que causan malestar a la comunidad.