Este lunes, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se reunió con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivos y los embajadores de los Países Bajos, Wiebe de Boer y Henk Ovink, con la finalidad de brindar sus opiniones y diagnóstico de la problemática de las inundaciones en la región, así como, dar soluciones para evitar situaciones similares.
Henk Ovink, embajador del Agua de los Países Bajos, es un enviado especial para temas de gobernanza y gestión integrada de recursos hídricos, que trabajarán con el Gobierno Central en la reconstrucción del país en las zonas afectadas, como es el caso de la región Piura.
Gustavo Olivos indicó que como Gobierno Central han coordinado la visita de los embajadores a la región Piura, para que puedan ayudar en las soluciones, para evitar futuras inundaciones. «Los embajadores son expertos en el tema del agua, han asesorado a muchos gobiernos incluyendo a los Estados Unidos con el tema de los huracanes».
Cabe indicar que los embajadores estarán unos días en la región para poder asesorar en los proyectos para la reconstrucción.