El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, transfirió este lunes en la región Ayacucho la transferencia de recursos económicos con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario.
El mandatario concurrió al Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en donde se reunió con 25 rectores e hizo entrega de una transferencia económica de 220 millones de soles, a las universidades públicas del país a fin de contribuir con la mejora del servicio educativo.
Se trata de 25 universidades nacionales del Perú, entre las que está la Universidad Nacional de Piura (UNP) a la que se le transferirá 4 millones 979 mil 574 soles. Estos recursos están destinados a mejorar los servicios a los estudiantes. Este monto también permitirá financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.
Con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski,y la Ministra de Educación Marilú Martens Cortés el rector de la UNP doctor César Augusto Reyes Peña suscribió el convenio de cooperación que tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio formativo de la universidad.