No les importó que alumnos estuvieran cerca para perpetrar su crimen. Un nuevo acto de violencia sacudió Sullana la mañana del 30 de mayo, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un mototaxista en plena vía pública, sin importarles la presencia de decenas de escolares que participaban en un desfile por la apertura de los juegos escolares.
- Lee también: Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
Según el diario Correo, el ataque ocurrió en la intersección de la calle Los Ficus con transversal Los Algarrobos, en el A.H. Villa Primavera. Frank Jiménez Romero, de 35 años, fue interceptado por los delincuentes cuando se encontraba en la zona.
Los disparos alarmaron a los vecinos y causaron el pánico entre estudiantes, madres de familia y docentes de la I.E. Javier Pérez de Cuéllar, quienes participaron del evento escolar en ese momento.
Los hechos obligaron a los niños y asistentes a correr en distintas direcciones. Muchos se refugiaron en casas cercanas para protegerse de la balacera, mientras los sicarios huían rápidamente del lugar.
Jiménez Romero resultó gravemente herido con dos impactos de bala: uno en el hombro izquierdo y otro en el abdomen. Vecinos trasladaron de emergencia al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde permanece en estado delicado.
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y otras unidades policiales acudieron al lugar para realizar patrullajes en la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Las autoridades recogieron indicios que podrían ayudar a identificar a los responsables del ataque.