Un dolor de cabeza sufren los vecinos de los asentamientos Los Robles y Armando Villanueva, del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, por el colapso de los buzones de desagüe que padecen desde hace más de 50 días.
«La EPS Grau viene, arregla y después de 15 días vuelven a salirse los desagües. El problema es constante. Nosotros lo que pedimos es que se ejecuten soluciones definitivas y urgentes», denunciaron.
A consecuencia de la contaminación que generan dichos colapsos, los moradores indicaron que los problemas de salud, tales como respiratorios y digestivos, vienen incrementándose, afectando, sobre todo, a niños y adultos mayores.
«Aquí tenemos bastantes niños que salen a jugar y están expuestos a estas aguas contaminadas. Es insoportable el olor. No podemos comer ni dormir. Llevamos varios meses padeciendo problemas con el sistema de alcantarillado. Ahora ha aumentado el zancudo. Queremos que lo solucionen», dijeron.
Señalaron que este problema afecta a más de 400 familias de ambos sectores. En ese sentido, pidieron la intervención inmediata de la EPS Grau y de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, a fin de solucionar dicho problema.