Tras tres jornadas continuas de labores de rastreo, pobladores del centro poblado de Chalacalá Baja localizaron el cuerpo sin vida de Roberto Villegas Zapata, un trabajador de juegos mecánicos de 49 años, quien se encontraba desaparecido desde el miércoles 21 de mayo, luego de ingresar al río Chira.
El hallazgo se produjo la tarde del sábado 24 de mayo, cuando residentes de la zona divisaron un cuerpo flotando en las aguas del río, a la altura del centro poblado Santa Cruz, en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana. Al lugar acudieron familiares del desaparecido, quienes confirmaron su identidad ante la presencia de agentes de la Policía Nacional.
Familiares y autoridades confirmaron la identidad del fallecido
Según informó uno de los familiares que participaba en la búsqueda desde la zona de San Vicente de Piedra Rodada, en Alto Chira, el cuerpo fue recuperado por allegados de la víctima y posteriormente entregado a las autoridades. Personal policial trasladó los restos a la morgue del Ministerio Público para realizar la necropsia correspondiente.
La Policía de Salvataje de la Unidad de Emergencia de Sullana, junto a familiares y amigos del trabajador, participaron activamente en las tareas de localización en diversos tramos del río.
Ingreso al río ocurrió tras jornada laboral
Roberto Villegas había ingresado al río Chira para bañarse luego de instalar juegos mecánicos en Chalacalá Baja. Según testimonios, fue arrastrado por la corriente y no logró salir, lo que activó el despliegue de búsqueda que culminó con el hallazgo de su cuerpo tres días después.