El Gobierno Regional de Piura anunció que la obra de mejoramiento integral de la avenida Don Bosco ya cuenta con la buena pro consentida, por lo que su ejecución está próxima a comenzar. La intervención demandará una inversión de más de 65 millones de soles y forma parte del compromiso de modernizar la infraestructura vial en la región.
La futura avenida Don Bosco incluirá la construcción de pavimento con losa optimizada, estacionamientos, ciclovías, veredas con rampas de acceso peatonal y vehicular, áreas verdes, paraderos y señalización, además de otras obras complementarias orientadas a garantizar una vía moderna, segura y accesible.
El proyecto contempla el mejoramiento de más de 4 kilómetros de vía, lo que permitirá una mejor conexión entre los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre. Entre las zonas beneficiadas se encuentran el Barrio Sur, los asentamientos humanos 18 de Mayo, Quinta Julia, San Pedro, Los Titanes, Consuelo de Velasco, Enrique López Albújar, y las urbanizaciones San José y Piura.