La Municipalidad Provincial de Piura informó que la construcción del nuevo polideportivo en el sector de Los Ejidos del Norte avanza con un 10 % de ejecución física y una inversión superior a los S/ 6 millones. La obra busca mejorar la infraestructura deportiva, el saneamiento y las condiciones ambientales del lugar.
Según detalló el ingeniero residente del proyecto, César Guillermo, el polideportivo incluirá una cancha de grass sintético, graderías, vestuarios, servicios higiénicos, áreas verdes, juegos recreativos, así como redes eléctricas y sanitarias. Además, se incorporan medidas de mitigación ambiental y un espacio habilitado para una futura cámara de bombeo de residuos sólidos, lo que refuerza el enfoque sostenible del proyecto.
En esta primera etapa, los trabajos se concentran en el sistema de drenaje pluvial y la cimentación del muro de contención. Rodríguez explicó que ya se vaciaron 60 metros del ducto pluvial, incluyendo las caras laterales y el fondo. Además, el muro de contención ha sido levantado en 50 metros en la parte posterior del terreno. Actualmente, las labores continúan en los laterales derecho y frontal, donde se ejecuta el vaciado de zapatas.
“La implementación del sistema de drenaje pluvial solucionará los problemas históricos de inundación en la zona. Antes las lluvias se acumulaban en una cuenca ciega”, explicó Rodríguez. Añadió que gracias a la red de rejillas, un buzón central y una descarga directa al río, el agua podrá canalizarse de forma eficiente, beneficiando a cientos de vecinos.
El proyecto tiene como fecha de culminación el próximo 5 de septiembre. El nuevo recinto deportivo busca no solo ofrecer un espacio deportivo moderno, sino también mejorar la salud pública y la calidad de vida de los residentes de Los Ejidos del Norte.