El Gobierno Regional de Piura anunció el inicio el vaciado de concreto en el segundo tramo de la obra de mejoramiento de la Av.Sullana. Específicamente entre las avenidas Cáceres y Dos de Mayo, en el sector Los Ángeles. Los trabajos comenzaron en la intersección con la avenida Cáceres, frente al Cementerio San Miguel Arcángel.
Según explicó la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), el material utilizado es un concreto optimizado con microfibras que otorgan alta resistencia a las lluvias y al tránsito pesado, con una vida útil superior a los veinte años.
La GRI informó también que la obra avanza en múltiples frentes con apoyo de maquinaria pesada. Además del vaciado de concreto, se realizaron trabajos de conformación de base, perfilado y compactado de subrasante, así como la nivelación de cajas de agua y desagüe.
El proyecto de mejoramiento de la avenida Sullana contempla, tanto en el primer tramo —desde la avenida Sánchez Cerro hasta la Avelino Cáceres— como en este segundo, la pavimentación con losa optimizada y la construcción de veredas, rampas, ciclovías, bancas de concreto armado. Además. hay un proyecto de arborización, construcción de un drenaje pluvial, estacionamientos, señalización y mejoras en la seguridad vial.
Esta megainversión busca transformar una de las principales vías de la ciudad, mejorando la transitabilidad y la calidad de vida de miles de piuranos.