Universitario de Deportes sufrió su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores, esta vez frente a Independiente del Valle en Quito. El equipo crema cayó 1-0 y se mantuvo sin puntos en la tabla, complicando su avance en el torneo continental.
Pese al resultado, el técnico Fabián Bustos valoró la entrega de sus dirigidos. “Merecíamos mucho más. Estuvimos más cerca de abrir el marcador. Creo que los chicos hicieron un buen partido. Independiente del Valle es un gran equipo y sabe jugar estos encuentros”, declaró tras el final del compromiso.
Bustos reconoció la necesidad de sumar con urgencia para seguir con vida en el grupo. “Tenemos que conseguir un resultado para empezar a tomar aire y luego justificarlo en casa con juego, pero sobre todo con resultados”, aseguró el estratega argentino.
El próximo rival de Universitario será Barcelona de Guayaquil, un club especial para Bustos, donde consiguió logros importantes. “Vamos a enfrentar a un equipo que quiero mucho. Me he sentido feliz cuando me tocó estar ahí”, afirmó.
El partido ante Independiente también encendió las alarmas por la salida de Aldo Corzo. El capitán dejó el campo a los 76 minutos por una molestia física.
“Me preocupa lo de Aldo, porque parece ser más que un calambre. Esperaremos 24 o 48 horas para hacerle estudios”, explicó Bustos.
Universitario ahora se enfoca en el Torneo Apertura. Este domingo 13 de abril enfrentará a Melgar en el Estadio Monumental, en un duelo clave por la octava jornada, donde buscará recuperarse anímicamente y mantenerse en la lucha por el título nacional.