Debido a las fuertes lluvias en la sierra de Piura, más de 20 mil pobladores de las comunidades Tocalpo y Cujaca, del centro poblado Rodeopampa, en Ayabaca, se encuentran aislados por la ruptura de un tramo de la carretera que los une con la provincia de Huancabamba.
El alcalde delegado de Rodeopampa, Óscar Mulatillo Abad, señaló que esta situación ha ocasionado que los pobladores arriesguen su vida al cruzar la quebrada de Cuajaca. «Los transportistas hacen trasbordo a pie. Ellos arriesgan su vida, debido a la quebrada que se encuentra caudalosa», dijo a Walac Noticias.
Ante esta situación, la autoridad edil solicitó ayuda a las autoridades regionales, ya que el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca no es suficiente. «Se necesita la ayuda del gobierno central y regional. Estamos con esta situación desde hace dos días, lo que afecta a nuestras zonas agrícolas y ganaderas», mencionó.
Mulatillo Abad también indicó que existen otros sectores que también se encuentran en la misma situación, tales como Nogal, Lanche, Pintado.