Close Menu
    Lo nuevo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal
    • Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana
    • Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    • Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Obra de saneamiento en Urb. San José se retrasa nuevamente pese a compromiso de autoridades

    Estuardo Cáceres18 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Obra de saneamiento en Urb. San José se retrasa nuevamente pese a compromiso de autoridades
    Obra de saneamiento en Urb. San José se retrasa nuevamente pese a compromiso de autoridades
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pesar del anuncio del alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, sobre la reanudación de la obra de agua potable y saneamiento en la urbanización San José para el 17 de febrero, los trabajadores denunciaron que la empresa responsable del proyecto se niega a contratar mano de obra de la zona y no cumple con sus obligaciones laborales, lo que impide el reinicio de los trabajos.

    Francisco Castillo, secretario de Control de Disciplina de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Piura, informó que los obreros estaban preparados para retomar sus labores en coordinación con la EPS Grau. Sin embargo, la empresa optó por emplear únicamente a su personal de confianza y se niega a incorporar trabajadores de la zona. Además, los obreros denunciaron que no reciben los beneficios del régimen de construcción civil. Esto representa una vulneración de sus derechos laborales.

    Falta de pago y condiciones laborales precarias

    Los trabajadores también denunciaron que la empresa no brinda implementos de seguridad y ha expuesto a los obreros a condiciones peligrosas sin ningún tipo de seguro. Asimismo, mencionaron que la paralización de la obra meses atrás dejó una deuda de una semana de salario a más de 100 trabajadores.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante esta situación, los obreros hicieron un llamado a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para que verifique que los trabajadores estén en planilla y cuenten con los beneficios correspondientes. Además, exigieron la presencia de un representante legal de la empresa para esclarecer la situación y definir una fecha concreta para la reanudación de los trabajos.

    Vecinos afectados y plazos incumplidos

    Por otro lado, los vecinos de la urbanización San José manifestaron su preocupación por el estado de las calles, que permanecen abiertas debido a la paralización de la obra. Esta situación dificulta el tránsito y genera problemas de salubridad en la zona.

    Cabe mencionar que, el maestro de obra informó que aún no cuentan con la resolución necesaria para reiniciar los trabajos. Por ello, las labores empezarían en un plazo de hasta 15 días. Además, los trabajadores advirtieron que el plazo de 67 días para culminar la obra es inviable, ya que el avance actual es solo del 40 % y tomó más de seis meses alcanzar ese porcentaje.

    Los obreros de la zona reiteraron su disposición para retomar la obra y exigieron soluciones inmediatas para evitar más retrasos que perjudiquen tanto a los trabajadores como a los vecinos del distrito.

    VIDEO RECOMENDADO

    Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local

    3 julio, 2025

    Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel

    3 julio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.