Close Menu
    Lo nuevo

    Con 68 votos a favor, el Pleno del Congreso aprueba viaje de Dina Boluarte al Vaticano

    14 mayo, 2025

    Nuevo hospital de Sullana espera presupuesto de S/ 60 millones para su total funcionamiento

    14 mayo, 2025

    Castilla: familias se quedan sin agua en la Urb. Felipe Cossío del Pomar

    14 mayo, 2025

    SENATI inaugura nuevo edificio tecnológico en su Centro de Formación Profesional de Piura

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Con 68 votos a favor, el Pleno del Congreso aprueba viaje de Dina Boluarte al Vaticano
    • Nuevo hospital de Sullana espera presupuesto de S/ 60 millones para su total funcionamiento
    • Castilla: familias se quedan sin agua en la Urb. Felipe Cossío del Pomar
    • SENATI inaugura nuevo edificio tecnológico en su Centro de Formación Profesional de Piura
    • Municipalidad de Piura gestiona financiamiento de S/ 10 millones para implementar nuevo sistema de videovigilancia
    • Inversiones en el sector de las telecomunicaciones se incrementaron en 3.4 % durante el 2024
    • Dos sismos se registran frente a la costa de Sechura en menos de 10 minutos
    • Tribunal de Contrataciones Públicas otorga buena pro del megaproyecto de agua para 105 AA.HH. a nuevo consorcio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Veintiséis de Octubre: vecinos del A.H. Las Dalias denuncian a la EPS Grau ante el Ministerio Público

    Hilton Castro15 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Veintiséis de Octubre vecinos del A.H. Las Dalias denuncian a la EPS Grau ante la Fiscalía por los constantes colapsos de desagües
    Veintiséis de Octubre vecinos del A.H. Las Dalias denuncian a la EPS Grau ante la Fiscalía por los constantes colapsos de desagües. Foto: Juveco Las Dalias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los residentes del A.H. Las Dalias, en el distrito de Veintiséis de Octubre, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau).

    Esta medida la tomaron debido al recurrente colapso del sistema de alcantarillado en la zona. Los vecinos responsabilizaron directamente a la empresa por el deficiente funcionamiento del servicio de agua y desagüe. Esta situación genera serios riesgos para la salud de la población.

    Según los denunciantes, los colapsos del sistema de alcantarillado y los cortes de agua potable han aumentado en frecuencia. Asimismo, denunciaron el incumplimiento de los compromisos asumidos por EPS Grau para subsanar las observaciones técnicas de la última obra de agua y alcantarillado realizada en Las Dalias. Así como el retraso en el proceso de formalización de los usuarios comprendidos en dicha obra.

    Únete al canal de WhatsApp
    Veintiséis de Octubre: vecinos del A.H. Las Dalias denuncian a la EPS Grau ante la Fiscalía por los constantes colapsos de desagües. Foto: Juveco Las Dalias

    Ante esta situación, la Fiscalía y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) iniciaron una investigación para garantizar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y velar por una mejor administración de los servicios de agua y alcantarillado en la zona.

    Los vecinos explicaron que una de las razones del colapso del sistema de alcantarillado en Las Dalias se debe a fallas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del A.H. Ollanta Humala. Según indicaron, los equipos de la EBAR están incompletos y presentan daños, lo que afecta directamente el funcionamiento del sistema en Las Dalias.

    «Si una obra falla es porque está mal construida o porque se administra de manera irresponsable», expresaron.

    VÍDEO RECOMENDADO

    A.H. Las Dalias EPS Grau Ministerio Público Portada Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Con 68 votos a favor, el Pleno del Congreso aprueba viaje de Dina Boluarte al Vaticano

    14 mayo, 2025

    Nuevo hospital de Sullana espera presupuesto de S/ 60 millones para su total funcionamiento

    14 mayo, 2025

    Castilla: familias se quedan sin agua en la Urb. Felipe Cossío del Pomar

    14 mayo, 2025

    SENATI inaugura nuevo edificio tecnológico en su Centro de Formación Profesional de Piura

    14 mayo, 2025

    Municipalidad de Piura gestiona financiamiento de S/ 10 millones para implementar nuevo sistema de videovigilancia

    14 mayo, 2025

    Dos sismos se registran frente a la costa de Sechura en menos de 10 minutos

    14 mayo, 2025
    Lás últimas

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.