Un grupo de trabajadores del Hospital Jorge Reátegui Delgado realizó un plantón la mañana del 10 de febrero para exigir a EsSalud el nombramiento de un director a tiempo completo. Esto con el objetivo de mejorar la atención a los miles de pacientes que acuden al establecimiento.
Falta de liderazgo afecta el servicio
Los manifestantes señalaron que la falta de una autoridad permanente genera serias deficiencias en la atención a los asegurados. Teresita Sernaqué Herrera, dirigente del Centro Unión de Trabajadores, denunció que los directores actuales solo están por horas o días. Ello impide una gestión eficiente.
“El director está solo por horas, entonces ¿Qué decisiones puede tomar? Esto no les permite tomar medidas definitivas”, afirmó.
Problemas en el suministro de medicamentos
Los trabajadores también advirtieron sobre la escasez de medicamentos e insumos, debido a la falta de un administrador estable.
“El administrador no sabe con quién coordinar porque solo viene por dos horas. Los pedidos se hacen mensualmente a la red principal de Castilla, pero sin un director que firme, no se pueden gestionar los medicamentos necesarios”, explicó Sernaqué.
Actualmente, cerca de 400 trabajadores laboran en el Hospital Jorge Reátegui, enfrentando constantes dificultades para brindar atención de calidad. Ante esta situación, los manifestantes hicieron un llamado a EsSalud para que nombre a un director con presencia permanente y así garantizar una mejor gestión hospitalaria.