Damnificados del Bajo Piura que se encuentran albergados en la vía Piura – Chiclayo, altura del kilómetro 980; protestan para exigir el dialogo con las autoridades y conformar una mesa de trabajo.
Al lugar ha llegado el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula quienes en estos momentos establecen un dialogo con los manifestantes.
Javier Girón Vílcherrez, representante del Frente de Defensa de los reubicados, exigen que las tierras donde fueron colocados se declaren de necesidad pública.
Por su parte el presidente de la comunidad campesina de Catacaos, Villegas Ipanaqué, solicita que las autoridades del gobierno regional y del gobierno local se comprometan con el saneamiento físico de la zona.
Los pobladores, manifiestan que saldrán pacíficamente de la zona donde han sido reubicados siempre den solución a su pedido.
La manifestación ha provocado gran congestión vehicular, decenas de tráiler, buses, autos y camionetas permanecen en la vía esperando que se restablezca el libre tránsito.