El Primer Juzgado Especializado de Familia de Sullana, bajo la dirección de la jueza Ruth Ivonne Ruiz Benites, declaró al adolescente S.J. Ll. R., de 14 años, responsable de homicidio calificado contra el vigilante Carlos Alberto Golles Juárez. Como medida socioeducativa, el menor cumplirá cinco años de internación en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, desde su detención el 25 de noviembre de 2024. Además, se dispuso una reparación civil de 5 000 soles para los familiares de la víctima.
Los hechos
El homicidio ocurrió la noche del 24 de noviembre en una discoteca ubicada en la avenida Champagnat, en Sullana. El adolescente disparó repetidas veces contra el vigilante, causándole la muerte. Horas después, la Policía lo retuvo tras un operativo en el que arrojó el arma utilizada y un celular.
Según las declaraciones del menor, sabía manejar armas de fuego y había practicado disparos junto con tres amigos. También confesó que disparó al vigilante a cambio de una suma de 2 000 soles, siendo esta la primera vez que usaba una pistola con intención de matar.
Con esta decisión judicial, se busca que el adolescente reciba una adecuada rehabilitación y que se garantice la justicia para los familiares de la víctima.