La controversia en torno a Brian Farioli y su fallido fichaje por Alianza Lima sigue generando reacciones. Tras la negativa del club peruano de contratar al volante argentino, quien no aprobó los exámenes médicos, José Luis Martín, vicepresidente de Colón de Santa Fe, mostró su sorpresa y aseguró que a Farioli se le dio de alta en diciembre, y estuvo entrenando con normalidad.
La postura de Alianza Lima
Alianza Lima expresó su decisión de no fichar al mediocampista. Los blanquiazules aseguraron que el jugador no estaba en condiciones de entrenar con el plantel debido a problemas físicos. Sin embargo, Farioli respondió con firmeza, asegurando que, si el contrato no se formalizaba, demandaría al club ante la FIFA por daños y perjuicios, ya que se considera apto para integrarse a las prácticas.
Respaldo de Colón
El vicepresidente de Colón de Santa Fe subrayó que a Farioli se le dio de alta el 27 de diciembre, tras una recuperación exitosa de una lesión en el Aquiles. Martín destacó el profesionalismo del jugador y reiteró que el cuerpo médico de Colón notificó a Alianza Lima que el futbolista ya estaba completamente recuperado.
«Brian Farioli fue dado de alta con una muy buena recuperación en el club. La resonancia y el informe se enviaron a Perú», comentó Martín a TV Perú Deportes. Aunque aseguró que no tiene detalles exactos del contacto, enfatizó que el cuerpo médico de ambos clubes estuvieron en comunicación.
La situación de Farioli
Finalmente, el dirigente de Colón explicó que el club argentino estaba interesado en renovar el contrato de Farioli, pero el jugador optó por unirse a Alianza Lima para la temporada 2025.
“Cuando surgió la posibilidad de fichar por un club grande de Sudamérica como Alianza Lima, que además jugará la Copa, él eligió ese desafío”, concluyó Martín.