El Ministerio de Vivienda volvió a aplazar la fecha para otorgar la buena pro del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en 104 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), informó que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de integración de bases.
Durante esta fase, los postores realizaron consultas al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Este organismo del Estado tiene ahora 12 días hábiles para revisar y aprobar las nuevas bases. La fecha límite prevista para la culminación de esta etapa es el 2 de enero.
Debido a esta situación, el PNSU informó que el cronograma del proyecto se modificó. Las nuevas fechas para la presentación de propuestas se fijaron para el 13 de enero, la evaluación y calificación de ofertas para el 14 de enero. Finalmente, el otorgamiento de la buena pro para el 21 de enero. El consentimiento de la buena pro se dará el 3 de febrero y la firma del contrato está programada para el 24 de febrero.
La obra tiene una inversión superior a los S/ 596.5 millones, con un plazo de ejecución estimado de 720 días calendario. El proyecto beneficiará a 466 mil habitantes de los distritos antes mencionados. Además, contempla la instalación de 15,483 conexiones de agua y 20,407 conexiones de alcantarillado.