La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón-Chulucanas presentó una solicitud de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional, Edixon Rone Córdova Godos, informó Correo. Este agente es señalado como el principal sospechoso de la desaparición de Anthony Iván Camizán Guerrero, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura (UDEP), ocurrida en abril de 2022.
Córdova Godos enfrenta cargos por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro. La audiencia para evaluar esta solicitud se programó para el próximo 3 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas.
El hermano del estudiante desaparecido, Junior Camizán Guerrero, instó a las autoridades a garantizar justicia en este caso. Él señala que existen pruebas contundentes que vinculan al suboficial con la desaparición de Anthony. Entre estas evidencias se incluyen mensajes de audio, textos y otros elementos que refuerzan la acusación.
“Solo queremos que se sepa la verdad. Confiamos en que se dicte prisión preventiva contra este policía, ya que hay varios indicios que lo implican como principal sospechoso”, declaró Junior.
Asimismo, solicitó al jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, que mantenga bajo estricta vigilancia al suboficial para prevenir una posible fuga. Esto en caso de que se ordene su encarcelamiento.