La Municipalidad de Sechura retomó los trabajos de mejora en la I.E. Almirante Miguel Grau, ubicada en el centro poblado Parachique – La Bocana tras completar los procedimientos necesarios para adquirir materiales. Esta obra, ejecutada por administración directa, busca fortalecer la infraestructura educativa en la zona.
Entre las actividades que se llevan a cabo destacan la habilitación del cerco perimétrico para el nivel inicial, el mejoramiento del tanque elevado, el pintado de los pabellones y otras tareas contempladas en el expediente técnico.
Avances en la primera etapa
El ingeniero Neptalí Saavedra Ruíz, del área de Infraestructura de la municipalidad, destacó que los trabajos actuales complementan el progreso realizado previamente. Según precisó, estas labores forman parte de la primera etapa del proyecto y se ejecutarán hasta su culminación.
Por su parte, la regidora Juliana More Pintado reafirmó el compromiso de la administración liderada por la alcaldesa Carmen Rosa Morales Loro para avanzar en la construcción de esta obra educativa. Subrayó que los procedimientos en la administración pública pueden ser complejos, pero existe voluntad política para completar el proyecto.
«El proyecto va hasta el final», aseguró More Pintado.