Gabriel Madrid, alcalde de Piura, pidió al Ministerio del Interior mayor presencia de personal policial en las obras públicas que se vienen ejecutando y se van a ejecutar en la provincia.
“Es fundamental exigir un aumento significativo de efectivos policiales en las comisarías de Piura. Especialmente, si consideramos los recientes actos de violencia como los asesinatos en Sullana. Solo con una presencia policial fortalecida podremos garantizar la seguridad de estos proyectos”, señaló el burgomaestre.
Asimismo, la autoridad edil denunció que medidas cautelares otorgadas por jueces están fomentando el tráfico de terrenos en propiedades municipales. En ese contexto, solicitó a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morales, revisar esta problemática para evitar actos ilegales que afecten el desarrollo de la región.
Próximas obras
El alcalde destacó que en enero de 2025 comenzarán proyectos clave como la ampliación de Curumuy, con un presupuesto de 400 millones de soles. Además del cambio de redes de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos (600 millones de soles). Madrid advirtió que estas inversiones están en riesgo debido a problemas como el sicariato y la extorsión.
Además, el alcalde instó al gobernador regional Luis Neyra León a asumir la unidad ejecutora del proyecto de seguridad ciudadana que abarca Piura, Catacaos y Cura Mori. Esto con el objetivo de agilizar su implementación.