En una nueva edición del clásico de España, el Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los goles blaugranas fueron obra de Robert Lewandowski (54′ y 56′), Lamine Yamal (77′) y Raphinha (84′). Con este contundente triunfo, los dirigidos por Hansi Flick se mantienen en la cima de la liga con 30 puntos.
El Barcelona logró una importante victoria frente al equipo madrileño, recordando sus mejores épocas bajo Pep Guardiola o Luis Enrique. El cuadro catalán marcha firme en este inicio de temporada y ya se perfila como el principal candidato a ganar la Liga de España y volver a coronarse en la Champions League.
Durante la primera mitad, el equipo local llevó la iniciativa contra su clásico oponente, creando varias ocasiones y acercándose con frecuencia al arco azulgrana. Sin embargo, cayó constantemente en fuera del juego. Tal es así que el VAR anuló un gol a Kylian Mbappé por fuera off-side. 0-0 y al entretiempo.
El vendaval de goles llegó en la segunda parte. El conjunto dirigido por Flick mostró gran efectividad. Lewandowski anotó dos goles en dos minutos, y Lamine Yamal y Raphinha pusieron el tercer y cuarto tanto, respectivamente.
Semana difícil
El Barcelona enfrentaba una semana complicada de cara al futuro de la temporada, con una racha de tres partidos de muy alto nivel: Sevilla, Bayern Múnich, por la Champions League, y Real Madrid .
Los de Cataluña superaron a todos sus rivales con creces. Contra el Sevilla, el Barcelona goleó 5-1; frente al cuadro bávaro ganó 4-1; y finalmente, sellaron una semana pletórica aplastando 4-0 al Real Madrid en su casa. 13 goles a favor y solo 2 en contra. El hincha culé vuelve a ilusionarse con este equipo después de años difíciles y con escasos títulos.