Desde la EPS Grau denunciaron el robo de agua del canal Daniel Escobar en plena crisis hídrica que atraviesa la región. Desde el ente estatal informaron que hay cerca de medio centenar de motobombas que sustraen el líquido elemento y que afectan la producción de agua en la PTAP Curumuy.
Marco Vargas, gerente general de la EPS Grau, declaró que este tipo de actividades solo perjudican la captación y producción de agua potable. Como consecuencia, los perjudicados directos son la población de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
«Nuestra empresa está poniendo en marcha todas las acciones necesarias para evitar un menor abastecimiento a los usuarios. Pero hay agricultores y terceras personas que no han acatado la ley. Hoy encontramos casi 50 equipos entre motobombas y electrobombas apostadas desde la captación de Curumuy (kilómetro 52) hasta el kilómetro 29 del canal Daniel Escobar», precisó.
En ese sentido, Vargas exhortó a las autoridades a unirse al resguardo del agua en el canal y pidió a los agricultores respetar la normativa.
“Debemos asegurar una dotación mínima desde la PTAP Curumuy hacia los distintos reservorios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, apuntó.