Personal de Migraciones y la Policía Nacional del Perú expulsaron a 14 extranjeros de Piura y Tumbes que permanecían de forma irregular en el país. Los efectivos del orden detuvieron a los ciudadanos en diversos operativos realizados en ambas regiones.
Las autoridades migratorias señalaron que la expulsión se logró mediante el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE). Este procedimiento se aplica a aquellos que ingresan al país sin cumplir con la normativa migratoria o representan una amenaza para la seguridad nacional y el orden interno. El proceso incluye una fase instructora y sancionadora, en la cual Migraciones emite las órdenes de expulsión, ejecutadas posteriormente por la PNP.
Operativos en Piura y Tumbes
Durante un operativo en Piura, se realizaron intervenciones a buses en la carretera, a la altura del expeaje Bayóvar, lo que resultó en 12 órdenes de expulsión ejecutadas por la PNP. En paralelo, en Tumbes, se expulsó a dos ciudadanos que se dirigían a Lima sin haber realizado su control migratorio a través del Centro Binacional de Atención en Fronteras (CEBAF).