Cada mes de octubre, Ayabaca recibe a miles de turistas y visitantes debido a la Festividad del Señor Cautivo. En ese sentido, Richard Neira, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la provincia necesita obras importantes para cerrar las brechas de infraestructura. Uno de estos proyectos es la vía Paimas-Ayabaca.
Al respecto, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, señaló que esta importante obra tendrá una inversión de S/600 millones. Agregó que el expediente técnico está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se culminará a principios de 2025.
“En el próximo Consejo de Estado que se va a realizar en Piura, vamos a pedir al Ministerio que se incluya esta importante obra en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA). Queremos que se apruebe el presupuesto completo para que esta obra se haga realidad”, declaró el gobernador regional a Walac Noticias.
Recibirán más de 50 mil visitantes
Por otro lado, Richard Neira, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que Ayabaca recibirá, aproximadamente, 50 mil visitantes durante el mes de octubre por la festividad del Señor Cautivo.
“En la región tenemos dos festividades religiosas muy importantes. Una es la Virgen de las Mercedes en Paita, que ya terminó, y la otra es la del Señor Cautivo de Ayabaca, que está comenzando. Proyectamos que entre 40 mil y 50 mil visitantes acudan a la provincia durante todo el mes de octubre”, dijo Neira.
Asimismo, el funcionario público indicó que el impacto económico que se genera en la provincia puede alcanzar hasta S/600 mil.