Van al paro. Cerca de 536 trabajadores de la Fiscalía de la Nación en la región Piura anunciaron que acatarán una huelga nacional de 72 horas a partir del próximo 14 de octubre. Ellos exigen una serie de mejoras salariales al Gobierno Central.
Dentro del pliego de reclamos se encuentra el incremento presupuestal institucional para el Ministerio Público en 2025 y la nivelación remunerativa de los trabajadores sujetos al D.L. 1057.
“Vamos a salir a las calles el próximo 14 de octubre para luchar por nuestros derechos. Buscamos que se hagan respetar los acuerdos colectivos. Existe un déficit de trabajadores en el Ministerio Público. Sin embargo, algunos prefieren postular a otras instituciones porque ofrecen un mejor salario”, señaló Laura Calle, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Distrito Fiscal de Sullana.
Por su parte, Andrés Herrera, representante del Sindicato de Trabajadores del Distrito Fiscal de Piura, indicó que durante la huelga solo atenderán las fiscalías de turno y los departamentos de Medicina Legal.
“Todas las sedes de la Fiscalía en la región van a paralizar sus operaciones: hablamos de Piura, Sullana, Huancabamba, Morropón y Tambogrande. No descartamos que si nuestro pedido no es escuchado vamos a radicalizar nuestra medida de protesta”, dijo.