Foto: Andina

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), cinco vías se encuentran interrumpidas en la región Piura, a consecuencia de los fenómenos naturales que se presentan, producto de los efectos de El Niño Costero

En la provincia de Piura, el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Catacaos-La Unión, debido al desborde del río Piura y la erosión que produjo el colapso de la plataforma. En el distrito de Las Paimas, ubicado en la provincia de Ayabaca, la interrupción se ubica en el tramo Paimas-Puente Paraje.
Asimismo, en el distrito y provincia de Sechura, el bloqueo se produjo en el tramo óvalo Bayóvar–Bappo, y en la misma provincia, no hay libre circulación de los vehículos en el tramo Dv. Bayobar-óvalo Bayóvar, por las lluvias intensas, el incremento del caudal de la laguna La Niña y el posterior colapso de la plataforma.
Finalmente, se comunicó que en el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana, la transitabilidad está interrumpida en eltramo Sullana-El Alamor, a consecuencia de las fuertes precipitaciones acompañadas de la crecida del río Chira, que dejó destruida este punto de la carretera .