Una abogada perdió la vida y un hombre resultó herido tras un ataque armado registrado esta mañana en los exteriores del penal de Chincha, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El violento suceso ha generado gran conmoción en la zona.
- También podrías leer: Sullana: ministro del Interior ordena cambiar a todos los policías de la provincia
Ataque a plena luz del día
El incidente ocurrió el miércoles 11 de septiembre alrededor de las 9:30 a.m. Los agresores, a bordo de una moto lineal, emboscaron a los trabajadores del penal y abrieron fuego, provocando una balacera en la que falleció Fanny Flor Hernández Correa, abogada, y resultó herido Manuel Cervantes Cruz.
A pesar de los esfuerzos por trasladar a Hernández Correa al hospital San José de Chincha, que está a solo 15 minutos del lugar, lamentablemente falleció en el camino. Una tercera persona que también se encontraba en la escena del ataque logró salvarse sin lesiones.
La policía intensifica la búsqueda de los responsables
El jefe de la Policía Nacional del Perú en Chincha informó a Exitosa Radio que se ha desplegado un operativo para capturar a los sicarios. Se ha identificado el vehículo utilizado por los criminales, y la policía confía en que serán capturados en breve. «Es un compromiso de la división policial de Chincha», declaró el jefe policial.
Respuesta del INPE
A través de un comunicado oficial, el INPE condenó enérgicamente el ataque con armas de fuego y expresó sus condolencias a los familiares de la abogada fallecida. Asimismo, anunciaron que brindarán apoyo a los trabajadores afectados y colaborarán con las autoridades en la investigación de los hechos.
Extorsiones en el penal de Chincha
En las últimas semanas, el penal de Chincha ha sido escenario de cobros de cupos y extorsiones, según informó Canal N. Incluso, el programa Cuarto Poder reveló que familiares de internos, trabajadores del INPE y presos han sido víctimas de bandas criminales dentro del centro penitenciario, lo que ha incrementado las tensiones en la zona.