La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Piura (UNP) declaró improcedente el pedido de vacancia contra el rector Santos Montaño Roalcaba. Los 78 integrantes de la Asamblea se reunieron la mañana de este 29 de agosto para debatir esta solicitud.
Lucio Arana, catedrático de la mencionada casa de estudios superiores y quien presentó la solicitud de vacancia, se mostró decepcionado con la medida tomada.
“Lamentablemente, la Asamblea ha decidido que no hay causales de vacancia. Ellos se han amparado en que hay un proceso judicial en curso. Sin embargo, la Ley Universitaria menciona que está prohibido cometer presuntos actos de corrupción. El docente debe tener un comportamiento digno, y quienes cometan faltas graves deben ser destituidos”, declaró Arana a los medios de prensa.
Vale recordar que el Poder Judicial ordenó 9 meses de detención domiciliaria contra Montaño Roalcaba. Para el Ministerio Público (MP) existen elementos suficientes que vincularían a Montaño Roalcaba con la comisión del delito de concusión y delitos contra la administración pública.
Esta decisión se tomó tras la emisión de un reportaje televisivo en el que habría sido grabado recibiendo una supuesta coima de S/ 10 mil.