El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, anunció que la fusión de ministerios busca modernizar el Estado y consolidar los objetivos de los sectores bajo un solo liderazgo. Según Demartini, se está evaluando la propuesta para reducir de cuatro a dos ministerios, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio estatal.
«Queremos fortalecer los objetivos de los sectores bajo un liderazgo unificado y enfocar el trabajo en la eficiencia del Estado para llegar mejor a los ciudadanos», destacó Demartini.
Cabe mencionar que la propuesta de fusión no se limita a unos pocos ministerios. Esto viene evaluándose para todos los ministerios sin excepción.
El ministro subrayó que el objetivo es presentar propuestas innovadoras en lugar de imposiciones, como lo demuestra la ley enviada al Congreso de la República.
Sobre la posible eliminación del nombre del Ministerio de la Mujer, Demartini argumentó que cambiar el nombre no resolverá la creciente violencia contra las mujeres.
«Estoy seguro de que las mujeres preferirán que cesen el maltrato a su dignidad, más allá del nombre del ministerio», concluyó.