La derrota de Alonso Correa ante el brasileño Gabriel Medina por la medalla de bronce de París 2024 ha generado un sin sabor no solo en los aficionados, sino también en los directivos de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA).
Jaime Gensollen, presidente de la FENTA, declaró a una radio de la capital que van a presentar reclamo formal ante el Comité Olímpico Internacional (COI). Fundamentó que la medida tiene como objetivo revertir el resultado final de la competencia que hubo por el tercer lugar de surf masculino.
“Fue evidente el robo que nos hizo el juez de prioridad. Luego de correr los dos una ola y retornando al punto donde se forma nuevamente la ola, los dos reman, pero el que llega primero tiene la primera prioridad para tomar la ola que viene a continuación, justo esa ola la tomó Gabriel Medina. Sin embargo, quien llegó primero fue Alonso Correa, por lo que tenía él la prioridad”, manifestó.
Por su parte, Richard Navarrete, vocal de la FENTA, precisó que cuentan con pruebas sólidas para que su reclamo sea escuchado por las autoridades olímpicas.
“El comando técnico que estuvo en los Juegos Olímpicos se reunirá para evaluar la situación. Gabriel Medina obtuvo más de siete puntos en una ola que, según las reglas, pertenecía a Alonso Correa. Con los técnicos recién llegados, revisarán el caso junto al equipo legal para presentar el reclamo a la brevedad, buscando corregir lo ocurrido”, acotó.