Más de 1 500 pobladores del centro poblado Linderos de Maray se beneficiarán con la construcción de nuevas pistas y veredas. Ello, gracias a un reciente convenio firmado entre el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, y la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa.
El ambicioso proyecto contempla la construcción de pistas de pavimento rígido en una extensión de 8,485.72 metros cuadrados. Además, incluye una losa de concreto de 0.20 metros de espesor y un muro de protección de concreto armado de 568 metros de longitud. También, veredas de concreto, un badén, una alcantarilla y un gavión. Así como, la señalización vial correspondiente.
La obra de inversión pública, titulada «Creación del Servicio de Movilidad Urbana en Linderos de Maray», tiene un costo de 17 millones 599 mil 161 soles. Este monto cubre no solo el valor de la obra, sino también los gastos de supervisión, liquidación, junta de resolución de disputas y control concurrente.
Es necesario que, en Santa Catalina de Mossa, se han priorizado tres importantes proyectos: las pistas y veredas de Linderos de Maray, la construcción de un estadio en el mismo CP y una carretera que beneficiará a seis pueblos.
Este esfuerzo conjunto busca mejorar significativamente la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de la región.