En una reciente intervención, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de dos miembros de la banda delictiva «Los Malditos de la Arena». El general PNP Manuel Farias Zapata, jefe de la Región Policial Piura, confirmó que continúa realizando operativos para detener a los delincuentes que siembran el terror día a día en la ciudad.
Producto de la intervención hecha por la PNP, se detuvo a José G.C., alias «Chatarra», de 25 años, y a Eloy.G.C. de 21, conocido como «Eloy». Ambos están acusados de múltiples delitos, incluyendo robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación agravada y hurto agravado. Además, según el general PNP tenían requisitorias e incluso habían estado antes en el centro de rehabilitación de menores Maranguita en Piura.
Durante el operativo, la Policía recuperó varios objetos robados. Entre ellos: celulares, tarjetas de crédito y un vehículo. También se incautaron 10 armas de fuego y municiones, las cuales estaban en posesión de los detenidos.
El éxito de esta operación fue resultado de un riguroso seguimiento mediante cámaras de seguridad.
«Comenzamos a hacer seguimiento a los ladrones con las cámaras de seguridad. Estos tenían requisitoria, ya habían estado en Maranguita», explicó Farias.
Situación local
Hasta el momento, la Policía Nacional de Piura ha capturado a más de 5 600 delincuentes este año y diariamente realiza nuevas detenciones. En total, se han desarticulado 386 bandas criminales hasta este mes.
El jefe de la Región Policial Piura también destacó que se están sancionando a los malos efectivos y premiando a los buenos, en un esfuerzo por mantener la integridad y eficacia de la fuerza policial. Además, hizo un llamado al Ministerio Público para que, con las pruebas presentadas, se aseguren de que los delincuentes permanezcan en prisión.
«Esperemos que las autoridades que vean este caso pongan buenos oficios para que los delincuentes no salgan de la cárcel, eso es lo que queremos», concluyó el general Farias.