Los baches en las calles son un problema constante en las calles de Piura. En ese sentido, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, indicó que un 70% de las pistas del distrito presentan daños.
Leer más: Sullana: ratifican a consorcio ganador de la buena pro del proyecto de agua y alcantarillado
“Si tomamos a Piura Metropolitana (incluye Castilla y Veintiséis de Octubre) el 80% de las calles presentan huecos y baches. Solo en Piura distrito, hablamos que un 70% de las calles no están en óptimas condiciones para los conductores y transeúntes”, declaró el burgomaestre.
En ese sentido, Madrid señaló que una limitante para iniciar los trabajos de mejoramientos de pistas es el retraso del proyecto de agua potable de 94 AA.HH.
“El distrito de Piura es uno de los más afectados de los 94 asentamientos humanos que engloba el proyecto de agua alcantarillado, 54 están en Piura. Es necesario que estos sectores cuenten con las redes de agua para que pueda comenzar un proyecto de pistas y veredas”, indicó.
Asimismo, preciso que del 70% de las pistas dañadas, se pueden recuperar un 25% a 30%.
20 años de espera
Por otro lado, Madrid indicó que desde la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) proyectan comenzar las obras del drenaje pluvial de Piura en 20 años.
“La proyección que nos ha dado la Autoridad Nacional de la Infraestructura es que en 20 años inicien las obras de drenaje pluvial de Piura. Esto se debe a que el proyecto del Plan Integral de los drenajes no cuenta con expediente técnico”, declaró el alcalde.