El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, solicitó la renuncia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, debido a los recurrentes problemas en el sistema de agua y alcantarillado. Así como la constante postergación del proyecto de mejoramiento para 94 asentamientos que beneficiaría a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Alzamora destacó que la ministra Pérez de Cuéllar debería renunciar porque los problemas afectan a diario a la población piurana.
El decano explicó que el proyecto destinado a los 94 AA.HH. aliviaría significativamente estas necesidades. Sin embargo, nuevamente se reprogramó, lo que según él, demuestra una incapacidad dentro del ministerio.
“La ministra debe renunciar. Cada vez que ha venido, nos ha mentido. Los problemas siguen. Tenemos la EPS Grau en crisis y también se debe declarar en emergencia todo el sistema de abastecimiento de agua, no solo potable, sino también para la agricultura y ganadería. La población lo pide también porque no hay solución”, precisó Alzamora.
Las declaraciones del especialista demuestran que la ciudad se encuentra pasando una crisis por la falta de soluciones definitivas ante la constante problemática del agua y alcantarillado.