Un nuevo crimen ocurrió en la región Piura. Esta vez un grupo de sicarios acabó con la vida de un transportista en la Urb. Santa Rosa en Sullana, cerca al terminal de Gechisa. El sangriento hecho ocurrió la tarde del último 4 de julio.
Leer más: Piura: deportan a 142 ciudadanos extranjeros durante el primer semestre del año
Las autoridades identificaron como S.F.H.H, alias «Nalo«, de 28 años. Según testigos, el occiso se encontraba conversando con un grupo de personas cuando un sujeto, aún sin identificar, apareció en la escena.
El atacante, quién portaba una mochila, sacó un arma de fuego de su cintura y disparó sin mediar palabra con la víctima. Los proyectiles terminaron impactando a la víctima en la cabeza y el pecho.
Tras el ataque, el agresor huyó en una moto lineal negra que lo esperaba a unas cuadras del lugar. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido luego de cometer el crimen.
Cabe señalar que el occiso contaba con denuncias por tenencia de armas (02-03-2024), por presuntamente formar parte de una banda criminal (02-03-2024), conducción en estado de ebriedad (13-03-2022), desobediencia y resistencia a la autoridad (13-03-2022), violencia psicológica (05-06-2019), y por ser el presunto autor de lesiones graves en agravio de otra persona (01-01-2017).
Hasta el lugar llegó personal de la comisaría de Sullana y personal del Departamento de Investigación Criminal para recabar evidencias. La Policía Nacional del Perú está trabajando diligentemente para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. No descartan que se trate de un ajuste de cuentas debido a los antecedentes de la víctima.