Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Puntadas que Unen” Empoderamiento femenino a través de la costura en Puerto Rico- Bayóvar
    Foto: Miski Mayo
    Actualidad

    “Puntadas que Unen”: Empoderamiento femenino a través de la costura en Puerto Rico-Bayóvar

    By Hilton Castro4 julio, 2024Updated:4 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Puntadas que Unen” es un emprendimiento de costura que un grupo de madres pertenecientes a la localidad de Puerto Rico – Bayóvar, Sechura. El proyecto busca convertirse poco a poco en una empresa textil competitiva en el mercado norteño. Esto con el propósito de tejer un futuro mejor para ellas mismas, sus familias y su comunidad.

    Leer más: Miski Mayo transfiere medio millón de dólares a la Fundación Comunal San Martín de Sechura

    Son 15 mujeres que integran este grupo, y han confeccionado una variedad de prendas de vestir de calidad, que va desde overoles hasta uniformes escolares. El arte que llevan en sus manos ha permitido que ayudadas de hilo y agujas puedan bordear gran cantidad de productos textiles.

    “Su finalidad es expandir su alcance a empresas, colegios, universidades e instituciones públicas y privadas, para sostener económicamente a sus familias y fortalecer su rol de empresarias”, sostienen funcionarios de Miski Mayo quienes apuestan por este emprendimiento femenino.

    Únete al canal de WhatsApp

    El 2018, el programa de responsabilidad social “Mujeres Emprendedoras”, promovido por la empresa minera Miski Mayo, financió las primeras acciones de esta iniciativa y desde entonces, lo que comenzó como una modesta operación con solo 5 máquinas de coser en un pequeño local, ha logrado expandirse hasta contar con 15 máquinas y formalizar su estructura con registros de contribuyente, permitiéndoles acceder a un amplio espectro de clientes. 

    Este grupo ha sido ganador del último galardón de Emprendedores por Naturaleza de la Reserva Nacional Illescas, Primera edición 2023. El premio fue otorgado a la directora de la cooperativa textil, Susana Ramírez. Este premio reconoce el apoyo fundamental brindado por Miski Mayo desde hace 6 años y por ser el cliente principal de este emprendimiento de éxito.

    «Me siento complacida, pues este premio no es solo mío, sino de todo el grupo de mujeres que integran ‘Puntadas que Unen’. Estamos demostrando que las mujeres de Puerto Rico no solamente cumplimos el rol de amas de casa. También el de mujeres empresarias, emprendedoras que podemos salir adelante», expresó la directora. 

    Hace poco estuvieron en el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Formulación e Implementación de emprendimientos en las Comunidades de la Reserva Nacional Protegida de Illescas. Esto para actualizar conocimientos sobre habilidades blandas, modelos de negocio, finanzas, marketing y ventas.

    Además, participaron en el “Pitch Day”, presentando su idea de negocio, para recibir retroalimentación valiosa y postular a posibles inversiones para su emprendimiento.

     Este negocio que va por buen camino es el resultado de lo que puede lograr el trabajo conjunto, uniendo esfuerzos y voluntades para cambiar paradigmas. Y así promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la provincia de Sechura.

    VIDEO RECOMENDADO

    Bayóvar Miski Mayo Punatdas que Unen
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.